En el presente curso, he empezado a trabajar en el aula utilizando ClassDojo persiguiendo los siguientes objetivos:
- Modificar algunas conductas.
- Motivar a los alumnos a través de su sistema de puntos.
- Favorecer la comunicación con las familias.
Lo primero que hay que hacer es registrarse en https://www.classdojo.com/es-es/.
Cuando ya eres usuario puedes crear tu propia clase, a la que añades los alumnos. Por defecto, la aplicación otorga un avatar a cada uno de ellos.
Después modificas las conductas a trabajar, pudiendo elegir el número de puntos que darás a cada una de ella. Puedes sumar o restar puntos.
En la misma web, puedes generar unas claves de acceso para los padres, así desde su teléfono móvil pueden ver las puntuaciones de su hijo, además de poderse comunicar con los maestros a través de mensajes.
Después de explicar el funcionamiento a los alumnos, acordamos los premios y sus precios:
Los alumnos pueden elegir canjear sus puntos en cualquier momento, y es el profesor el que decide cuando se disfruta el premio. Los puntos que hayan utilizado se restan de su cuenta.
En el aula disponemos de un ricón donde podemos ver los puntos totales de la clase, los puntos que tiene cada alumno, las conductas que suman puntos y las que los restan, y también la lista de premios.
A continuación añado el enlace de una imagen interactiva del rincón.
Han estado muy emocionados por ganar puntos, la motivación ha aumentado considerablemente y el comportamiento ha mejorado mucho. Además, se ha facilitado mucho la comunicación con las familias. Recomiendo su uso
Rincón ClassDojo by Isabel Santos Zúñiga is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario